miércoles, 28 de mayo de 2014

Folleto turístico

                                       
Quesada es uno de los pueblos más bellos e históricos del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Seguras y las Villas.
Quesada se conoce por el museo de Zabaleta. Rafael Zabaleta nació en quesada, en 1907 y murió en su misma localidad  natal.
El Arco de los santos es la entrada al barrio medieval de calles estrechas, fachadas limpias, encaladas y perfumadas con toda suerte de macetas la calle es  fresquita.
La villa romana de Bruñel está situada a un lado de la carretera que une Quesada y Cazorla.
Santuario de Tíscar ubicando entre dos rocas al pie de la Peña Negra, el santuario de Tíscar es un clave de peregrinación desde hace siglos. Allí se hacen bautizos, comuniones, bodas. . .
Nacimiento del Guadalquivir. El río Guadalquivir nace en el término tiene sus fuentes es un paraje cerrado, de barrancos y farallones de roca caliza al que se accede por la carretera que une el valle del Guadalquivir y el parador El Adelantado.
Ocio, Fiestas y Espectáculos. Quesada es la localidad del parque natural que más viva mantienen la tradición de las luminarias de San Antón, que se celebran el 16 de enero.
La casa de la cultura es un lugar donde se realizan muchos actos, bailes, teatros
 películas, canciones. Es grande, con muchos asientos. Va mucha gente cuando hay actos.
Los alimentos típicos de Quesada: Tallarines, gachas, migas y tortilla de migas, los papajotes y el aceite, que es el alimento tradicional de Quesada
 Calle adentro, es una calle muy estrecha y con muchas macetas, es fresquita y hay una casa sin puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario