lunes, 2 de marzo de 2015

ZEJEL DEL AMOR Y EL RÍO

Si  yo te encontrara en Úbeda
haríamos casamiento.
Úbeda tiene tres torres,
diez palacios, cien coventos 
siete siglos de Historia
en la rosa de los tiempos.
(Entre olivares de plata,
ay río Guadalquivir,
se cayó mi anillo al agua.)
San Rafael tienen en Córdoba
un pez de plata en los dedos,
un puente largo en el río
el capote de un torero.
si allí te encontrara yo
haríamos casamiento. 
(Entre olivares dormidos
ay río Guadalquivir,
se cayó al agua mi anillo.)
En Sevilla la Giralda,
un Giraldillo de hierro,
otra torre, la de Oro,
y cien velas en puerto.
Si te encontrara en Sevilla 
hariamos casamiento.
(Entre olivares dormidos
ay río Guadalquivir,
se cayó al agua mi anillo.)
Si yo te encontrara en Huelva
-palmeras y limoneros-
si yo te encontrara en Huelva 
haríamos casamientos.
(Entre olivares dormidos
ay río Guadalquivir,
se cayó al agua mi anillo.)
Para quererte a tí solo
- quererte como te quiero-
ni torres ni fandanguillos
 ni capotes de toreros,
ni cien vele¡as en el río
ni palmas ni limoneros.
Para quererte a tí 
quererte como te quiero.
(Entre olivares dormidos
ay río Guadalquivir,
se cayó al agua mi anillo.)

REALIZADO POR GISELA Y SALOMÉ
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario