jueves, 20 de noviembre de 2014

Las células sexuales femeninas y masculinas

Las células sexuales femeninas: 
Los óvulos son las células sexuales femeninas, también llamadas gametos femeninos. Son unas células de forma esférica bastante grandes, pues miden alrededor de una décima de milímetro.

Los ovarios de las niñas contiene un gran número de óvulos inmaduros. Cuando se alcanza la pubertad, los óvulos empiezan a madurar. Cada 28 días, aproximadamente, madura un óvulo de uno de los ovarios. El óvulo sale del ovario, recorre las trompas de Falopio, pasa al útero y luego sale al exterior acompañado de una pequeña hemorragia. Está hemorragia se llama menstruación o regla.  

Cuando las mujeres tienen alrededor de cincuenta años ya no maduran más óvulos y cesan las menstruaciones. Es la menopausia




LAS CÉLULAS SEXUALES MASCULINAS
Los espermatozoides son las células sexuales masculinas, también llamadas gametos masculinos. Son mucho más pequeños que los óvulos y tienen una cola móvil que les sirve para desplazarse.

Los espermatozoide se forman es los testículos continuamente desde la pubertad.

Los espermatozoide salen de los testículos y viajan por los conductos deferentes y la uretra para salir al exterior.

Durante el recorrido por los conductos deferentes se unen las sustancias que fabrican las vesículas seminales y la próstata Así se forma un líquido denominado semen. El semen sirve de transporte y alimento a  los espermatozoides.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario